Deportes

Comienza a rodar la pelota para el Aldosivi de Gago

Amistoso ante Independiente Rivadavia. El ensayo de práctica se realizará desde las 9.30 de este miércoles en el estadio José María Minella y a puertas cerradas para el público y la prensa.

Aldosivi afrontará este miércoles su primer partido amistoso del ciclo que comenzó días atrás con la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica del club.

Desde las 9.30, el conjunto marplatense medirá fuerzas con Independiente Rivadavia, el elenco mendocino que milita en la Primera Nacional y que llegó el lunes a esta ciudad para desarrollar aquí su pretemporada.

Mientras la dirigencia trabaja en búsqueda de refuerzos, el flamante cuerpo técnico pondrá en cancha hoy su primer equipo, con la salvedad de sufrir varias bajas por lesiones y contagios de coronavirus.

De hecho está en duda la presencia de los dos refuerzos que llegaron hasta el momento, Lautaro Guzmán y Gastón Lódico, cedidos a préstamo por Talleres y Lanús respectivamente, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares.

En cambio, podría tener sus primeros minutos de acción el pibe Santiago Laquidain, un zaguero central zurdo que fue promovido al plantel profesional por el propio Gago.

Laquidain, es un joven categoría 2001 que llegó desde Independiente. En las inferiores del “rojo”, Santiago se desempeñaba como volante central, destacándose además por su buena pegada.

En Aldosivi, Laquidain fue retrasado a la posición de defensor central, donde hoy podría tener una chance importante de mostrarse tras haber impresionado gratamente al cuerpo técnico en las primeras prácticas.

Laquidain llegó a Aldosivi junto a Yoel Juárez, otro pibe formado en Independiente que ya debutó con el plantel profesional pero que luego perdió terreno durante el ciclo de Guillermo Hoyos y volvió a su categoría.

Juárez, que ahora entrena con el plantel de reserva que dirige Favio Fernández, pasará a préstamo a Ramón Santamarina de Tandil para jugar la Primera Nacional, buscando mayor rodaje.

 

Sortean el fixture

 

La Liga Profesional de fútbol (LPF) realizará este miércoles el sorteo del fixture del próximo torneo argentino que entregará una plaza para la Copa Libertadores de América de 2022.

La ceremonia se llevará a cabo desde las 19 en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

El próximo torneo argentino, que aún no tiene nombre oficial y tendrá la validez de una Copa Nacional, contará con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13.

Además, el certamen dispondrá de “enfrentamientos interzonales” y Aldosivi sería emparejado con Godoy Cruz de Mendoza.

Los puntos que cada equipo consiga van a ser tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local.

Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.

En los cuartos de final se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar de las tablas generales se enfrentarán entre sí.

Los choques por los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán a partido único y en una cancha neutral.

La final del torneo tendrá tiempo extra -alargue- en caso que el partido termine empatado en los noventa minutos reglamentarios. De persistir la igualdad, el campeón se conocerá mediante la definición por penales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...